lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: Acero bajo la piel de María José Tirado

¡Hola, audaces!

Bienvenidos a un nuevo #LunesLiterario no sé si os habéis dado cuenta pero últimamente estoy leyendo un montón de títulos de Titania (no colaboro con ellos, que conste. Los libro me los compro yo con mi dinerito y me estoy dejando el sueldo en ellos...), pero es que resulta que me han enganchado todos los títulos que he leído hasta ahora, no lo puedo evitar, yo lo intento pero no puedo. Además con tanta autora nacional y tan buena que tienen, pues yo no me quiero resistir. Hoy os traigo... ¡Acero bajo la piel de María José Tirado
Título del Libro:
Acero bajo la piel




 
Título Original:
Acero bajo la piel
Autor/a/es:
Género:
Romántica, Acción, Thriller
Encuadernación:
Tapa Blanda
Editorial: Titania Amour
 Nº de Páginas:
 320
 ISBN-13:  978-8416327324
Comprar:
Sinopsis:
"Segundo libro de la serie “Hombres de acero”, finalista del premio Titania 2016. 

• Maria José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y trepidante, relacionada con el espionaje y las patentes farmacéuticas, en torno al mundo de los Navy Seals y la cultura de los indios americanos. • 

A través del suspense, la autora nos adentra con sutileza y maestría en la cultura de los sioux con una historia de amor y segundas oportunidades que nos hará vibrar desde la primera página. 

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. 

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 

Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL."

     


CRÍTICA (PUEDE CONTENER SPOILERS QUE ESTARÁN OCULTOS):

Este libro pertenece a la colección de "Hombres de Acero" que está desarrollando la autora, pero os aseguro que no tenéis por qué leer el primero para disfrutar de este. Salen personajes del libro anterior, eso sí, pero como es de manera puntual y hacia el final, os spoileais un poquito, pero si no os importa... (aunque yo recomiendo leer el primero de la colección antes que este. Por cierto aquí os dejo la reseña del mismo, Corazones de Acero).

Tenía ganas de leer este segundo volumen y tenía pensado hacerlo más avanzado el verano, pero al final decidí darle la oportunidad y me lo he leído en un día (que no sé qué me pasa últimamente que me leo los libros en el mismo día sin poder parar). Vamos a empezar a analizar la novela, en primer lugar vamos a por sus dos personajes principales... Sean conocido como Gran Oso y Nicole, Nikki para los amigos.

En cuanto a Sean, como el libro comienza en el pasado, en el momento en el que se conocen, lo primero que tenemos de él es ese punto de chulería que parecen tener todos los marines, soldados, policías, bomberos, y todo aquel que lleve un uniforme. Hasta que... conoce a la chica. Hablaré más adelante sobre el desarrollo de la historia romántica, pero centrándonos en la personalidad de Sean, vemos que es una persona que se ha hecho a sí misma, que ha luchado por su sueño de ser marine y luego SEAL. Como consecuencia tenemos que Sean ha dejado muchas cosas por el camino, a su familia y a Nikki, a la que destrozó años atrás. Sean es en realidad un osito de peluche, pero con la forma de un oso gigantesco (en mi imaginación ese pelazo azabache vuela al viento y huele a tierra, a campo, a lluvia, a los elementos...¡AY! Combinado con ese cuerpo que nos describen musculado, Sean es mucho Sean, es muy mucho GRAN OSO).

Por otro lado tenemos a Nicole, conocemos a Nikki siendo joven, inexperta y quizá algo enamoradiza. Tras lo ocurrido con Sean, vemos que Nicole lo pasa fatal y por ello se centra en el trabajo para poder sobrellevar la traición de Gran Oso. Si tengo que comparar a Nikki con Julia (del anterior libro) diría que aunque ambas tienen momentos en los que las mataría, terminé con muchas más ganas de decirle a Julia que se estuviese quietecita, más que a Nikki, con la que sólo he tenido un encontronazo.

Respecto a los personajes secundarios, admito que TODA la familia se Sean me ha parecido adorable y se han guardado un sitio en mi corazoncito. Ahora lo único que quiero es saber más sobre ellos (en especial del hermano pequeño de Sean, querida María José ¿has pensado en contar también esa historia?). 


"Entonces lo supo casi al instante. Supo que era ella. Ella era su águila, la mujer para la que estaba predestinado, a la que amaría todos y cada uno se los días del resto de su vida. Sin importar si vivía solo uno o cien años más, la llevaría grabada a fuego en su corazón, para siempre."


Respecto a la historia, al principio comenzamos con la noche en la que Nicole y Sean se conocieron, lo que no me ha gustado de esto, tal y como me ocurrió con Corazones de Acero es que todo ocurre muy deprisa. Quizá es que soy una persona más pausada, pero no me creo que nada más conocer a una persona ya sepas que va a ser el amor de tu vida para siempre y cada vez que leo esto en un libro me espanta. Aún así seguí leyendo, porque Gran Oso me llamó mucho la atención en el primero de la colección y quería saber qué ocurría (además de saber por qué habían roto...). También en parte por todo el problema que surge con Nikki, con su padre y con las farmacéuticas. No quiero desvelar mucho, pero sí que os aseguro que antes de que se desvelase todo, yo ya sabía lo que iba a ocurrir más o menos (es que la maldita Gina y el maldito William... tengo un detector para la escoria).

Si comparamos este libro con el primero, la dosis de acción que tenía el primero en este no se da. Se centra mucho más en la relación de la pareja y en cómo cada uno ha sufrido lo suyo hasta llegar a este momento. Hay realmente un momento de acción y me pareció bastante corto, con falta de más emoción, quizá porque Corazones de Acero tuvo páginas plagadas de momentos de tensión y muy duros. El final queda algo precipitado, pero no está mal. El Epílogo admito que es una de mis partes favoritas del libro, aunque al principio tuve un momento de pánico tremendo (creía que Nicole se había muerto y que Sean estaba hablando con su espíritu y el de su hijo. Luego comprendí que es que hablaba en lenguaje de signos. ¡PERO QUÉ MAL RATO! Eso me pasa por leer hasta tan tarde...).



El estilo de Maria José en esta historia vuelve a ser rápido, sencillo y atrayente, sobre todo cuando cuentan las leyendas de los sioux. Otro punto a favor de la novela es que parece que María José se ha informado bastante de leyendas, tradiciones y momento importantes sioux, y se agradece, le dan más realismo a la trama. 

Sé que la autora está ahora mismo desarrollando el tercer volumen, estoy deseando leerlo, la verdad, porque enganchan, enganchan mucho... Hay algo que te hace querer seguir leyendo. 

<<Nunca olvidéis lo que habéis visto. Vosotros sois como el águila y el halcón, si os atáis el uno al otro, aunque lo hagáis por amor, no solo viviréis arrastrándoos, sino que además, tarde o temprano, empezaréis a lastimaros el uno al otro. Si queréis que el amor perdure, volad juntos, pero jamás atados por miedo a perderos. Si el amor es verdadero, se torna eterno e infinito sin promesa, porque ya el amor en sí es una promesa de vida.>>


Querida María José, estoy deseando ver qué nos depara el siguiente hombre de acero...


NOTA FINAL: 8/10


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Teneis la misma opinión que yo?¡No olvides dejar tu comentario!



 ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, el primero me gustó mucho y comparto esos momentos de decirle a la prota que se querada quieta, jejeje
    Creo que es una ambientación diferente y aunque son una serie, cada uno es distinto al anterior, no?
    En fin, arruinadas pero felices!! :D
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, es una ambientación completamente distinta, salen los personajes de la novela anterior, pero de pasada. Aún así lo recomiendo *___*

      ¡Nos leemos, Sara!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro se ve interesante y me ha llamado la atención, pero vi algunas opiniones negativas que me echaron para atrás, pero tras ver tu reseña creo que seguramente le dé una oportunidad para tener mi propia opinión y ver que tal me parece esta bilogía, que aunque sea independiente leeré antes el primero.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merce!
      Espero que le hayas dado una oportunidad. ¡Cuéntame!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    No he leído el primero pero todo el mundo habla maravillas de la saga, y es curiosa la trama que nos trae así que es probable que los lea pronto
    me alegra que los estés disfrutando ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Naya!
      Espero que los leas, porque al final enganchan estos hombres de acero.

      Eliminar