miércoles, 12 de julio de 2017

Autora Adoptada: Alexandra Roma


¡Hola, audaces!

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo #MiércolesDeMiscelánea ¿Qué os traigo hoy?

¡Mi participación en Adopta una Autora

Para los que no sepáis sobre qué va esta iniciativa tan sumamente importante os cuento que se trata de un movimiento para poder dar difusión a autoras. Lo que uno tiene que hacer es elegir una de las autoras que no esté ya adoptada y cada dos meses aproximadamente hablar sobre ella bien en su blog, web, canal de YouTube o enviar su entrada a la organización para que lo publiquen en su sitio.

Llevaba tiempo pensando en quién adoptar, porque quería a una autora nacional y tras mucho pensarlo, decidí que sería Alexandra Roma. Muchos no os sorprenderéis porque si seguís el blog ya sabéis que me volví loca con "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y de momento es mi mejor lectura en lo que llevamos del 2017. Para quienes no conozcáis a Alexandra hoy os traigo mi primera entrada sobre ella... ¡Su biografía!

Alexandra Roma es el seudónimo de Alexandra Manzanares Pérez, nacida en Madrid en 1987. Es licenciada en Periodismo, con máster en Guión de Ficción y Dirección Cinematográfica. Escritora de novelas románticas, guionista y periodista de cultura. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. 

Gracias a su experiencia en radios y agencias de comunicación ha podido conocer a numerosos autores que le han ayudado a la hora de poder enfocar su obra. Su último año de la carrera lo cursó en Roma (Italia) como Erasmus. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos cuentos, guiones y novelas.

Su ambición a la hora de escribir es que los lectores muden la piel con los protagonistas, que sientan y vivan la novela, que traspase las páginas y les llegue al corazón.  Le gustan los gatos negros, desgastar la suela de sus converse viajando y leer en la calle con el aire dándole de frente. 

Como Alexandra Manzanares Pérez ha publicado "Latidos de una bala" y "Sangre y corazón" con Éride. Con su seudónimo se recogen las obras "Un océano entre tú y yo" de Esencia, "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón" y "Aura tira los tacones y echa a volar" de Click,  "Capturé tu mirada en una fotografía" de Zafiro y, finalmente, "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Neo. Con esta última novela es con la que ha ganado la quinta edición del premio literario La Caixa / Plataforma de novela juvenil.

Alexandra es una autora muy activa en las redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram, donde podréis hablar con ella sin ningún problema y  comprobar lo cercana que es. Actualmente se encuentra trabajando en su siguiente novela que, si todo sale según lo planeado, saldrá en 2018. Sin duda, una novela que parece estar marcando mucho a la autora por lo que leemos en sus redes. Desde aquí ya os digo que, después de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" espero mucho más de Alexandra, porque creo que lo vale y que puede llegar a desarrollar otra novela que nos atrape y seduzca como ha hecho con esta última. 
¡Estoy impaciente!



Hasta aquí la entrada de hoy sobre mi adoptada, espero que si no conocíais a Alexandra, ahora os entre la curiosidad y disfrutéis con ella y sus novelas. Si aún no habéis leído "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" no sé a qué esperáis porque si no la he recomendado un millón de veces no lo he hecho ninguna, os dejo aquí la reseña para poneros los dientes largos.

Gracias por pasarte por el blog ¡No olvides dejar tu comentario! ¿Participas también en esta iniciativa? ¡Dímelo!

 ¡Nos leemos!

     

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta iniciativa de adoptar un/a autor/a; gracias a ella he podido dar con varios escritores que me han cautivado. Alexandra Roma no es la excepción, admiro mucho a los periodistas que toman su tiempo para escribir novelas, así que definitivamente comenzaré a seguirla.

    Gracias por la información, esperaré tus próximas entradas referentes a ella.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda deberías seguirla que ahora mismo está trabajando en algo que tiene muy buena pinta!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola ! Esta iniciativa me parece súper cool. No conocía a Alexandra Roma, pero el libro Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, me llama mucho la atención. Todos en la blogsfera hablan muy bien de este libro y me ha causado mucha curiosidad, Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas Keyshla porque es maravilloso, estoy enamorada de ese libro por y para siempre!

      Eliminar
  3. Hola Silvia!
    Me encanta descubrir nuevos autores y ampliar horizontes. La autora ha despertado mi curiosidad...

    Gracias por dárnosla a conocer!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda deberías darle una oportunidad, creo que tiene aún mucho que ofrecernos aunque lleve algunos años publicando.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Genial que te hayas animado con la iniciativa 😊
    Estupenda autora adoptada y estaré atenta por si haces reseñas de sus otros libros!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Pues espero este mes tener reseña de otro de los libros de Alexandra (espero que me dé tiempo que luego siempre se me acumulan reseñas y no puede ser).

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonitaaa!
    No dejo de ver en todos los blogs en los que veo reseñas de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, y me lo ponéis tan tan tan bien que es que de verdad, tengo muchísimas ganas de leerlo, y ahora, sabiendo que a ti te encantó tanto como para adoptar a la autora... Vale, vale, será el siguiente de mi lista :)
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Muchos besotesssssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es genial, Patri! Hay que leerlo obligatoriamente, de momento es una de mis lecturas favoritas del año. :)

      Eliminar