viernes, 23 de junio de 2017

Review: Wonder Woman

¡Hola, audaces!

Bienvenidos a un nuevo #ViernesDeVisionado para hoy traigo un estreno... ¡Wonder Woman! y es que ya he visto la película y tengo muuuuuucho que decir sobre ella, ¿te pasas?
Título de la película/serie:
Wonder Woman
Título Original:

Wonder Woman

Directora:
Patty Jenkins

Género:
Acción, Superhéroes

Guionista/s:
Allan Heinberg
Reparto: Gal Gadot
Chris Pine
Robin Wright
Danny Huston
Elena Anaya
David Thewlis
Connie Nielsen

BSO:
Rupert Gregson-Williams

Duración:
 141 minutos


Sinopsis:
"En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido."

     




CRÍTICA (Los spoilers estarán ocultos):

Debo admitir que desde la trilogía del Caballero Oscuro, DC me tenía decepcionada... MUY DECEPCIONADA. Las últimas películas basadas en los superhéroes me dejaron chafada, sin ganas de más DC, sobre todo después de la desastrosa y caótica Escuadrón Suicida (¿EN SERIO?). Por eso me he acercado a Wonder Woman con algo de reticencia, no quería dejarme guiar demasiado por las buenas críticas, no sabía si fiarme de ellas... pero debo deciros que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. 

Wonder Woman me ha gustado porque no ha tenido pretensiones, no ha querido ser nada más y nada menos que una historia del comienzo de uno de los personajes más importantes de DC, no ha necesitado de otros superhéroes alrededor para hacer de ella una heroína, no ha necesitado ser la típica heroína listilla, la esencia de la Wonder Woman de Gal Gadot reside en la fortaleza de su personaje junto con su inocencia, sus ganas de ayudar.

Los que seguís el universo cinematográfico de DC ya sabéis que Gal Gadot ya se puso en la piel de Wonder Woman en la película de Batman Vs. Superman, pero esta ha sido su película, su introducción (literal) a nuestro mundo o más bien al mundo que conforma el nuevo universo que DC nos quiere presentar y con el que intenta luchar contra el de MARVEL. Es por ello que nos lo presentan a modo de flashback, un recuerdo en la mente de Diana, que nos lleva a su pasado.

Nos lleva hasta Themyscira un lugar en el que no me importaría vivir, en el que la presencia masculina no existe, debido a que las amazonas fueron protegidas por los dioses en esta isla y como mujeres guerreras entrenan día y noche para poder defenderse el día de mañana cuando llegue el momento. Me ha encantado el ambiente en la isla, la fortaleza de las amazonas, las PELEAS, por favor... Hay cada escena perfecta de las amazonas luchando que creía que me iba a morir si no me lanzaba a la pantalla a luchar con ellas.

Todo cambia cuando Steve Trevor aparece en la vida de las amazonas y Diana decide emprender su camino para terminar con el fatal dios Ares. Lo que me encanta de la relación que se desarrolla entre Diana y Steve es que no nubla la acción, ni nubla a Diana, no tenemos enfrente a una dama en apuros, no tenemos a una chica que deba ser defendida, tenemos a una DIOSA GUERRERA, que no le teme a nada. Hay algo en la personalidad de Diana en esta película que te atrapa, porque a la vez que tiene esa gran inocencia, tiene una capacidad de empatía, es una mujer muy culta, tiene una fuerza interna para luchar contra las injusticias y la capacidad de no quedarse quieta por mucho que todos a su alrededor piensen que ella no es capaz de hacer algo. Por eso me gusta. (Literalmente la película es el resto de personajes diciéndole "NO" a Diana y Diana haciendo lo que le da la real y fantástica gana.)

De la trama lo único que me quedo un poco inestable fue el mezclar la I Guerra Mundial con ese trasfondo de Dioses Griegos, pero al final no me desagradó y terminó por cuajarme bastante bien (me recordó un poco a American Gods junto con Sobrenatural... y eso es algo que me encanta). Otra cosa que no me convence mucho es el traje que lleva. Vale que Wonder Woman siempre ha llevado ese tipo de estructura enseñando piernas (teniendo en cuenta el año de diseño del dibujo, poniendo las cosas en contexto...) y que lo han mezclado con los trajes típicos de los guerreros de la antigüedad, pero lo que me ha repateado mucho han sido los comentarios sexistas al respecto, criticando a la guerrera, ¿podemos criticar la voz ridícula de Batman? ¿Los calzoncillos por fuera de Superman?

En cuanto a la fotografía, me gustó bastante el cambio inicial de color y claridad de la isla junto con el ambiente lúgubre de la guerra, muy acertado. Algunos planos lo cierto es que me parecieron algo confusos o demasiado mal pillados para ciertos momentos, pero si hay algo del montaje con lo que creo que se han excedido, han sido las escenas a cámara lenta. Por alguna razón, y si os fijáis en cada batalla hay escenas a cámara lenta, que al principio emocionan, pero conforme se acerca el final me pusieron MUY NERVIOSA. No quiero desvelar mucho de la trama, que pese a su sencillez a mí me ha gustado bastante con escenas muy graciosas junto con otras mucho más dramáticas mezcladas; pero sin llegar a la depresión de algunas de las anteriores películas de DC.

En resumen, si este fin de semana queréis ver algo bueno de DC... ¡Id a ver Wonder Woman! Llevad a la familia y que se maravillen con la genialidad de Gal Gadot. 

NOTA FINAL: 9/10
¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya la película? ¿Opináis como yo? ¿Tenéis una opinión distinta de ella? 



¡No olvidéis dejar vuestro comentario!






2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto la peli!!
    En mi caso nunca me han llamado la atención las cosas de superhéroes así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    qué bien que te haya gustado! la verdad es que no soy muy fan de DC, Marvel y tal, pero luego las veo y me suelen gustar todas (unas más que otras, eso sí!jajaj) así que veré esta a ver qué tal!
    un beso:)

    ResponderEliminar